berni 16 junio, 2015

Para nuestro público hemos subtitulado una gran exposición de Reza Aslan, sociólogo iraní que vivió casi la mayor parte de su vida en EEUU.

Reza Aslan (en Persa: رضا اصلان‎, IPA: [ˈɾezɒː æsˈlɒːn]), nació el 3 de Mayo de 1972. Es ciudadano Iraní-Estadounidense, profesor de Escritura Creativa en la Universidad de California, Riverside. Realizó estudios religiosos y de Historia de la Religion, y es doctor en Sociología de la Universidad de California, Santa Barbara. Escribió hasta ahora dos libros sobre religion: «No god but God»: The Origins, Evolution, and Future of Islam y el ultimo a la fecha, Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth. Reza Aslan es miembro de la American Academy of Religion.Reza Aslan

En esta charla, subtitulada por Mediterruño, Reza realiza una excelente diferenciación sobre como es vista una persona desde la Fe y como esa misma persona puede ser vista de manera totalmente diferente si se utiliza la perspectiva histórica. Por supuesto que Reza utiliza no a cualquier persona para realizar esta comparación sino a Jesús o Cristo.

Reza Aslan huyó de Irán junto a su familia en 1979 cuando sucedió la revolución de Ayatolah Khomeini, y se fueron a vivir a EEUU. Estén atentos a la manera que tiene de contar su historia.

Una exposición amena y sencilla pero no por eso menos profunda.

Esperamos que les agrade y siempre agradecemos sus comentarios.