Claudia Acuña 8 enero, 2017

En ENERO hay dos horarios disponibles para quien esté empezando con las danzas del Norte y Sur de Italia y quien no las practica hace mucho:
El sabado 14 de enero de 19 a 21 hs
El lunes 16 de enero de 20: 15 hs a 22: 15.

Zona Almagro, Rocamora 4077 , timbre 1

Ciudad de Buenos Aires.

Recordar traer calzado cómodo y flexible, tipo alpargata, en lo posible falda amplia y pañuelo a la cadera para aprender su uso en la pizzica. Durante la clase se proveen castagnette para tammurriata y otras tarantellas, y se dedica parte de la clase a algún canto popular sobre la percusión tradicional del Sur de Italia.


En febrero habrá mas horarios.
Quien se anota?
BUON ANNO y buenas vacaciones!

Claudia T. Acuña : músico, cantante de repertorio popular italiano, fundadora del grupo musical SeinTempu, Música, Poesía y Danza del Mediterráneo. Profesora de Italiano en el programa Mayores de 50 años. Postgrado en danza/movimiento terapia (Universidad Caece). Psicóloga Social de la Escuela de Pichón Riviere. Estudia sevillanas, flamenco y danzas árabes desde el 2004 al 2009. Estudia danzas italianas en Argentina e Italia desde el 2010. Con su compañero acordeonista y percusionista, realizan una gira musical en el área del Mediterráneo en el año 2014 en Calabria, Sicilia, Puglia, le Marche, Lazio, y se acercan a varias manifestaciones musicales y danzisticas en Toscana, Umbria y Piemonte. Es traductora al castellano de películas ambientadas en el Salento, cuna de la danza que se baila al ritmo de la pizzica. Animó charlas sobre el carnaval y la figura de Pulcinella en el Centro Cultural Rojas, Febrero 2016. Dictó clases de danzas tradicionales italianas en la Sociedad Italiana de Morón y seminarios en Asociacion Cassano Irpino de Palomar. En Marzo 2016 dictó fines de semana de seminarios teorico practicos y shows en el interior de la provincia de Buenos Aires, para la  Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Fratelli Uniti de Pehuajó y el Circulo Italiano Luigi Pirandello de Monte Hermoso. Durante el año está a cargo del taller de danzas italianas de la Asociación de Fomento de Martín Coronado.

Contacto:

claudiadanzamovimiento@gmail.com

Comentarios